Vendedores de boletos de lotería de la entidad solicitaron al Congreso local que se eche abajo la reforma al Código Financiero de Veracruz, que incrementa del 7 al 27.9 por ciento el cobro del impuesto a los premios, loterías, sorteos y concursos, aprobada en fechas recientes, debido a que en las últimas semanas las ventas han caído hasta en un 50 por ciento.
La representante de la Unión de Vendedores de Billetes de Lotería de Xalapa, Rosa Irma Arizmendi, aseveró que dicha reforma, promovida por el gobernador Cuitláhuac García, ya ha generado severas afectaciones a los boleteros, toda vez que la ciudadanía está dejando de comprar los "cachitos".
"Eso (incremento de impuestos) molestó mucho a los clientes y ahora ya no compran, porque dicen que pagan mucho impuesto y mejor adquieren sus boletos fuera de Veracruz, lo cual también está provocando que esa contribución se vaya a otras entidades”.
Mencionó que al menos 500 personas se dedican a la venta de boletos de lotería, quienes podrían perder sus empleos. Y es que en las últimas semanas, dijo, sus ventas han caído hasta en un 50 por ciento y por ello, podrían perder las prestaciones que les ofrece la Lotería Nacional.
"Más de la mitad de las compras se nos fueron".
Los boleteros llegaron a la sesión permanente a solicitar apoyo de los legisladores y afirman que buscarán que se pueda modificar el Código Financiero por el bien de los vendedores de boletos de Veracruz.