El incremento de la inseguridad, la falta de empleos y el retiro de apoyos económicos que se daban para familias de bajos recursos, no son resultados felices que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene en su informe de rendimiento en los últimos ocho meses.
Entre caras de asombro, risas y alguno de ellos con pensamientos optimistas, los ciudadanos capitalinos opinaron que la situación que se vive en el país no es posible cambiarla de la "noche a la mañana".
La señora Laura aseveró, "necesitamos paciencia como él (López Obrado) lo dice, para ver un cambio y una estabilidad en el país, se necesita trabajar mucho".
Por su parte, el señor Leonardo consideró que es necesario no adelantar triunfos, sin tener resultados; aunque el pueblo tiene la esperanza de que las cosas cambien.
Dijo: "y quien no está de acuerdo es porque siempre ha estado a expensas de vivir de los demás partidos, una cosa es trabajar, pero sí hay gente que nada más espera a que le den pues no siente el cambio".
Otra capitalina dijo, "pues ya que tiempo lleva y mira, hay que ver qué pasa".
Por su parte, más xalapeños consideraron que Veracruz es el ejemplo de las fallas, pues personas continúan viviendo bajo el mismo estatus que se presentaba en otros gobiernos.
"Todo está igual. Yo soy profesionista, llevo 13 años buscando trabajo, no encuentro, yo eh buscado una plaza, según iban haber más empleo y tampoco, no veo claro", declaró María Guadalupe, quien actualmente es vendedora de pambazos en la vía pública.
María Cristina Cuevas, quién era beneficiara de Prospera, criticó la distribución que se ha hecho a los programas de asistencia social, pues si bien ahora se busca apoyar a los jóvenes mediante el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", es evidente que no dio resultados.
"Ahorita nada más le dan a uno para becas y antes bien que se ayudaba a uno, con eso comprábamos la despensa, ahorita nos lo quitaron y se los están dando a los jóvenes, quienes en algunos casos ocupan (el dinero) para vicios, y quienes ya no se mortifican para trabajar".
Por su parte, Eduardo apuntó, "yo lo veo normal, todo se está trabajando bajo el agua, la inseguridad siempre ha estado y nadie ha podido contra eso".