Padres de familia empeñan sus pertenencias durante esta temporada de regreso a clases, para la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos, además del pago de inscripciones.
De acuerdo a empleados de las casas de empeños, durante esta temporada la afluencia de visitantes incrementó hasta 50 por ciento, debido a que las familias buscan cómo incrementar su ingreso.
Uno de los trabajadores de una casa de empeño localizada en el centro histórico de la ciudad, dijo que entre los artículos que regularmente se empeñan destacan: teléfonos celulares, computadoras, televisores, electrodomésticos y alhajas.
“Nosotros tenemos plazos para que la gente pueda estar refrendado sus boletas sin ningún problema, para que no pierda sus prendas y les damos facilidades para que se haga con plazos más pequeños y no sientan tan difícil pagar todo", declaró un generante, quien se negó a proporcionar su nombre.
Detalló que los préstamos que ofrecen las casas de empeño van en función de la valoración del producto, su precio actual en el mercado, además de las condiciones en cómo se encuentre el artículo.
Al día, dijo, se han registrado entre 70 y 80 movimientos, en las cuatro casas de empeño que maneja su empresa, sin embargo, la que más auge tiene es una que se localiza en 20 de Noviembre, esquina Revolución.
Finalmente, señaló que del 100 por ciento de las personas que empeñan, el 40 por ciento deja perder sus prendas al no poder pagar.