Durante el operativo por las exequias del cardenal, Sergio Obeso Rivera, la dirección de Protección Civil Municipal ha atendido a cinco personas en total, por crisis nerviosa, hipertensión, diabetes y por falta de desayuno, informó el titular de la dependencia, Jesús Vargas Hernández.
Entrevistado afuera de la Catedral Metropolitana, recomendó que los asistentes vayan bien hidratados, así como no soltar a los pequeños que acompañan a sus papás, recordando que hay una zona en el exterior, pero esta no cuenta con sombra.
"Habrá un área afuera donde pueden estar los feligreses y estar ahí, la recomendación es que vengan bien hidratados, ya que no hay malla sombra que los cubra, tenemos personal para prestar los primeros auxilios, pero si recomendamos que vengan con agua, traigan sombrillas y a los bebés no los dejen solos".
Señaló que la falta de una malla o techado para las personas que estarán afuera de la Catedral, viendo la misa a través de las pantallas, fue por la premura del evento y sobre todo porque los invitados especiales estarán adentro.
Por último, el director informó que son 16 personas de Protección Civil las que participan en este operativo especial, así como también 20 policías municipales y algunos elementos de Tránsito, quienes cerrarán las calles, en caso de ser necesario para evitar que se arriesgue a los peatones a algún accidente.