Trabajadores de la Contraloría General del Estado denunciaron las malas condiciones laborales que viven, ya que hay maltrato. Una de las áreas más afectadas es la de fondos federales, en donde despacha Patricia García Rodríguez, la tercera funcionaria que en menos de un año llegó a la coordinación, pero con actitudes violentas y advirtiéndoles que “los horarios le valían”.
“Nos dijo que no le importaba lo que dijéramos o si le dábamos periodicazos, que le vale”, expresó uno de los afectados.
El trato va más allá de lo profesional, pues les ha gritado y los ha insultado, además de aventarles los documentos que le entregan para revisión. Irónicamente, la instancia que debería encargarse de vigilar las acciones de las áreas gubernamentales, su desempeño y resultados, se ha convertido en el refugio de la impunidad.
“El chofer del departamento antes llevaba a repartir oficios, pero ella dijo que él era para cosas importantes, así que va a la tintorería x su ropa, a cobrar dinero de quien sabe que negocios, lleva y trae a sus hijas y hasta le hace las compras”, citaron.
El maltrato a los empleados ha trascendido más allá del área, pues incluso entre trabajadores de otros departamentos ha exhibido sus actitudes e incluso la Contralora, Mónica Leslie Garibo ya emitió una circular para exigir un trato digno al personal.
“…derivado de eso está señora nos volvió a reunir en su oficina a todos, y nos grabó y pidió que le dijéramos lo bueno y lo malo de su gestión; obvio nadie dijo la verdad porque tenemos miedo de que nos corra. Incluso en ese video ella se pone en el papel de amiga y así, pero su personalidad que es horrible sale a relucir, en esa reunión nos pidió que no fuéramos a trabajar de tenis, ni jeans, siendo que no hay ningún lineamiento de vestimenta y aparte no hay uniformes”.
Indicaron que ya no hay respeto en los horarios que son de 9 a 6, pero ahora los horarios se han extendido hasta altas horas de la noche, sin pago de horas extras.