En lo que va del año, en Veracruz se han registrado al menos 16 crímenes de odio, lo que posiciona a la entidad, como el estado más letal para los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, declaró Jazz Bustamante.
El caso más reciente, es el del joven Miguel Ángel Medina, quien fuera asesinado son saña en el panteón municipal de Acayucan hace dos días. Solo tenía 21 años.
En las redes sociales, la activista de la organización “Soy Humano”, expresó que Mike, como era conocido entre sus amigos, era un joven “autentico, con alma libre y un gran pensador”.
Su desaparición se dio cuando se dirigía a un curso de teatro en la casa de cultura de Acayucan, al que ya no llegó. Su familia reportó su desaparición y fue este sábado cuando una familia que acudió al campo santo, encontró el cuerpo del joven.
“Le fue arrebatada la vida al querido Mike de la manera más humillante y violenta posible. Con su caso se contabiliza el crimen de odio número 16 en este 2019 en el estado de Veracruz”, denunció la activista en su cuenta de Facebook.
De la misma forma, criticó que ninguno de los crímenes de odio ha sido resuelto y que a pesar de que se logró que se aprobara la reforma del artículo 144 del Código Penal, las autoridades aún se resisten a catalogar algunos casos como crímenes de odio.
Cabe recordar que desde el año 2018, Veracruz ocupa el primer lugar en crímenes de odio en el país, con 26 casos registrados y de los cuales solamente dos fueron resueltos.