La Beneficencia Pública del Estado de Veracruz llevará apoyo a los habitantes de los municipios de Coahuitlán, Mecaltán y Chumatlán, donde debido al rezago que existe en atención médica los habitantes requieren apoyo, pues sufren secuelas de infartos o padecimientos cerebrovasculares, así lo dio a conocer la subdirectora de dicha institución, María del Carmen Galindo Ramos.
En entrevista, señaló que son 12 los municipios que contempla el Plan Veracruzano de Desarrollo los que recibirán estos apoyos, debido a que se encuentran en extrema pobreza y muchas de las personas afectadas no cuentan con una silla de ruedas o demás instrumentos para poder recibir la atención que requieren.
“Tienen muchas discapacidades, porque han tenido enfermedades cerebrovasculares e infartos y muchas de estas personas quedan postradas en una silla de ruedas y no cuentan con una porque están hasta dos horas de distancias de la cabecera municipal y es terracería”, indicó.
De igual manera, señaló que desafortunadamente un tema cultural ha ocasionado que los habitantes de estas zonas marginadas acudan al médico hasta que los pacientes se encuentran graves, lo que dificulta que puedan ser atendidos de forma oportuna.
Por lo anterior, dijo que entregarán aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas, además de la realización de mastografías, papanicolau, cirugías de cataratas, prótesis de cadera y rodilla, para apoyar a 2 mil 563 beneficiarios por lo que se estima una inversión de 11 millones de pesos.