Desde el 1 de agosto, cerró de forma definitiva la oficina que albergaba la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, así lo confirmó el subdelegado, Víctor Manuel Rojas Utrera.
Explicó que se encuentran en la mudanza del mobiliario y documentación que tenían en la oficina que estaba ubicada en la calle Cánovas, del centro de la ciudad.
“Ya la oficina Profeco Xalapa cerró a partir del 1 de agosto, estamos en el periodo del cambio, de mover expedientes y mobiliario y definitivamente ya estamos atendiendo en la ciudad de Veracruz”.
Precisó que las quejas de los xalapeños y habitantes de los municipios aledaños podrán ser atendidas vía telefónica, sin embargo, admitió que en caso de que no se logre conciliar entre las partes involucradas en la misma, el quejoso tendrá que viajar a Veracruz.
“Sí, pero por lo regular se trata de hacer conciliaciones telefónicas, es el mismo caso que Condusef, hay solamente una oficina de Conducef en el puerto de Veracruz para todo el estado y la gente acude”.
Respecto a los trabajadores de la dependencia, informó que algunos solicitaron su jubilación, otros sí se irán a trabajar a las nuevas oficinas de Veracruz y algunos podrían solicitar su cambio a Puebla.
Dijo que en total son 11 empleados sindicalizados, a quienes se les respetarán sus derechos laborales.
Finalmente, dijo que el número telefónico para recibir quejas será el 2291 00 39 39, donde se buscará conciliar entre los afectados.