El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que analiza la situación del municipio de Huatusco, donde el fin de semana, pobladores voltearon y quemaron una patrulla de la policía municipal, en protesta por la muerte de un taxista, ocurrida en la Comandancia Municipal.
“Apenas se está analizando el tema, los que intervinieron fue la Policía Municipal, se va a hacer un análisis concreto de todo, vamos a platicarlo con las diferentes fuerzas políticas del Congreso para evaluar y tomar las decisiones”.
Cabe recordar que fue el día sábado, cuando el taxista fue detenido por la Policía Municipal y llevado a la comandancia, donde más tarde perdió la vida. Hasta ahora no se han dado a conocer las causas de la muerte.
Ese mismo día, llegó la Guardia Nacional al municipio para reforzar las medidas de seguridad en la zona.
En ese sentido, el legislador dijo que se analizará lo que procederá con los policías municipales, en caso de que resulte que tuvieron algo que ver.
“Se tienen que tomar cartas en el asunto y los policías que hicieron el acto tienen que ser juzgados igual que cualquier otro veracruzano, el hecho de ser policías no les da el derecho de atropellar a la ciudadanía”.
Consideró que es preocupante pensar que quienes deben velar por la ciudadanía puedan llegar a cometer este tipo de actos, los cuales, además reflejan que no existe control en el municipio.
“Hay que decir las cosas como son, no podemos juzgar a todos los policías por ese acto, pero en lo particular, en el municipio de Huatusco, al ver ese acto, quiere decir que no hay control”.