El regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, Juan de Dios Alvarado García, aseguró que se debe mediar, y tanto el ayuntamiento como los promotores del "Dorado Sport Center", acuerden beneficios para los xalapeños.
Ayer, el alcalde de Xalapa se refirió al deportivo y en forma burlona lo denominó "Fifí" por el nombre y dijo que es un espacio público, por lo tanto, le pertenece al Ayuntamiento y deberán apegarse a un reglamento de espacios deportivos, sin permitir que el club Zorros Dorados haga usufructo.
“Yo creo que en el entendido de que ellos tuvieron una inversión en ese terreno, pero que pasó a ser propiedad del ayuntamiento, debe de haber una mesa de trabajo, de diálogo, para llegar acuerdos, para saber cómo se va a administrar, pero siempre respetando a las partes”, dijo el regidor.
Cabe recordar que en Sesión de Cabildo realizada este miércoles, el alcalde Hipólito Rodríguez criticó que el centro deportivo, ubicado en la Unidad Habitacional “Nuevo Xalapa”, está en un área propiedad del ayuntamiento y cobra por el ingreso, por lo que podrían tomar medidas al respecto.
En ese sentido, el regidor mencionó que hace algunos meses, los titulares del centro deportivo se reunieron con las autoridades municipales para explicarles que la administración estatal de Javier Duarte, les dio la anuencia para instalarse en el área, la cual, era un basurero.
Por ello, iniciaron los trabajos e invirtieron una importante suma de dinero para realizar lo que hoy es el “Dorado Sport Center”, sin embargo, el gobierno estatal entregó la propiedad del terreno al ayuntamiento y desde entonces, inició el conflicto.
Alvarado García, consideró que las instalaciones son de primer nivel, por lo que debería llegarse a un acuerdo para que estén en beneficio de la población.
“Hasta donde yo tengo información no existen en Xalapa instalaciones deportivas de ese nivel, con esa calidad y esas características, debe de prevalecer la cordura y el criterio que caracteriza a los xalapeños para aprovechar lo que ya está, en común acuerdo, poner reglas y que se lleguen a acuerdos para la administración del mismo”.
Y precisó que buscará que no prevalezcan los intereses de ninguna de las partes.
“No va a ser por intereses de nadie, que se deje de utilizar la infraestructura ya existente, sería una verdadera tontería que no se utilizara, que se echara a perder”.