El diputado local León David Jiménez Reyes, reconoció que la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, tendrá un impacto en el monto total de la misma, sin embargo, defendió que es una medida necesaria para evitar que la entidad caiga en “quiebra”.
Comparó la reestructura con un “descalabro”, que debe ser sanado con “curitas suficientes”.
"Es deuda, pero es una deuda aplicada en distintos periodos de tiempo que va a ahorrar intereses. Es una deuda que va a ir encaminada a obra pública, no va ser para ninguna otra cosa (…) el chiste es poner curitas suficientes”.
Aseveró que con el plazo que se dio para trabajar la reestructuración, los “curitas” serán la primera parte de que requieren las finanzas veracruzanas, posteriormente, dijo, se necesitará de una “cirugía mayor".
Además, minimizó el costo político que le podría dejar a Morena apoyar la renegociación, a pesar de que en campaña prometieron que no generarían deuda.
"Ustedes saben cómo se recibieron las finanzas del estado, se recibieron en una situación muy delicada, por eso se tuvo que hacer una reestructuración, corríamos el riesgo de caer en quiebra (…) el costo político hubiera sido más caro si no lo hubiéramos hecho, esto es algo responsable".
Y consideró que votarlo la próxima semana no es algo prematuro ya que dijo, es necesario hacerlo lo más pronto posible.