

Más de 20 mil personas han visitado la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en los últimos dos días, con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, informó el párroco Javier Aguilar Viveros.
El sacerdote señaló que en este 2025 la presencia de creyentes y peregrinos ha sido mayor en comparación con años anteriores, destacando la participación de jóvenes, niños y familias completas.
“Ha sido una participación muy buena, especialmente de jóvenes, niños y muchas familias que han venido en peregrinación a nuestra basílica. La afluencia ha sido bastante abundante, creo que incluso mejor que en años anteriores”, afirmó.
Aguilar Viveros explicó que el incremento de asistentes se debe a que muchas personas buscan mantener la esperanza en una vida mejor, en la unidad familiar y en una sociedad más armoniosa.
Entre las peticiones más frecuentes de los fieles, mencionó que muchas familias acuden para agradecer favores recibidos o para pedir por la salud de seres queridos.
“Muchos vienen a agradecer los milagros obtenidos por la intercesión de la siempre Virgen María de Guadalupe; otros vienen a presentar sus necesidades. Se han acercado muchos enfermos, especialmente personas con cáncer, para pedir que los acompañemos en oración”, señaló.
El párroco adelantó que el día de ayer, y este 12 de diciembre se espera la llegada de alrededor de 20 mil personas más.
Reiteró que la basílica ha permanecido abierta dante la constante llegada de visitantes provenientes de comunidades cercanas.
"Han llegado caravanas, corredores, ciclistas y grupos de motociclista por el fuego guadalupano, que llevarán de regreso a sus localidades como parte de la tradición" añadió.
