Incrédulo se mostró el diputado Bingen Rementería Molina al señalar que es dudoso que en una reestructuración de la deuda el gobierno estatal logre bajar tasas de interés y años de pago, debido a que ninguna institución financiera lo podría aceptar "y luego en las conferencias de prensa hablan barbaridades", soltó.
En entrevista durante la conferencia "Ciudades Seguras", el legislador aseguró que sería prematuro que la reestructuración sea votada en la próxima sesión ordinaria, ya que deben hacer un análisis exhaustivo y no dejar dudas sobre si es lo mejor que se puede hacer en el tema financiero.
Por eso dijo que lo que pediría es que el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, acuda a explicar la situación actual de la deuda, así como en qué consiste la operación bancaria, cuya iniciativa entregaron el pasado lunes en el Congreso; de paso, afirmó que, hasta el momento, a él no le han enviado copia del texto para comenzar con el análisis.
"Lo que buscamos nosotros es que se nos permita hacer un mayor análisis, incluso como partido pediríamos que venga el secretario de Finanzas a explicarlo, y si al final hay condiciones favorables para Veracruz, bienvenida será la reestructuración de la deuda".
Mencionó que en la explicación que, tanto el mandatario estatal como el titular de Sefiplan dieron ayer, a través de la conferencia de prensa, no observa viable esta medida, pero podría cambiar de opinión siempre y cuando conozca de fondo el procedimiento y que este cumpla con la función de beneficiar a Veracruz.