Ante la búsqueda de eliminar la utilización de plásticos de un solo uso, el número de personas que acuden a los diversos establecimientos con sus propias bolsas para realizar sus compras ha ido incrementando, ahora es más común observar a los clientes con morrales, bolsas reciclables e incluso canastas.
De acuerdo con los clientes, la medida es apropiada, pues se disminuye la cantidad de basura que diariamente se genera y con ello se cuida el medio ambiente.
"Yo creo que está bien, porque en la calle hay menos basura, no se tapan los drenajes y se contamina menos, porque la gente es muy sucia y dondequiera tira basura; yo siempre traigo mi propia bolsa y hasta dos", indicó la señora Beatriz, quien acude regularmente al mercado de San José a efectuar sus compras.
Los comerciantes aseguraron que cada vez son más las personas que llevan sus propias bolsas para hacer el mandado y esto ha permitido que ellos también reduzcan la cantidad de plásticos que otorgan.
De esta forma, los ciudadanos se han ido sumando a estas acciones que tienen como finalidad el cuidado y protección del entorno y que se han convertido en ley, por lo que muy pronto su aplicación será obligatoria.