El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, señaló que el pacto que pudiera haber tenido el expresidente de México, Enrique Peña Nieto en el caso de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, es algo que tendrán que ver los tribunales y las instancias de procura con de justicia, ya que este tema es algo que ya cerró el tricolor.
Cuestionado sobre si no ha sido requerido en este tema, por haber sido subsecretario de Gobierno durante ese sexenio, recordó que él dejó el cargo en 2015, por lo que no tendría ninguna acusación en su contra.
"Yo deje de estar en el gobierno de Veracruz el 24 de julio de 2015, mi función era de subsecretario de gobierno, en ese sentido no hay mayor tema; consideró que lo relevante es que nosotros estamos en un proceso interno, de recomponer el partido, este tema tendrá que ser ventilado en las instancias que correspondan".
Por otra parte, el dirigente priista se refirió a la suspensión de los programas sociales como Prospera que ahora se volvió Bienestar y dijo que buscan que quienes estuvieron afiliados tengan nuevamente los beneficios. Dijo que insistirán en el tema de las estancias infantiles, la reinstalación de trabajadores en los temas forestales y en general detener el desmantelamiento programático de las instituciones que actualmente está haciendo el gobierno de Morena.
Además, dijo que actualmente existen diversas inconformidades en varios municipios veracruzanos, para los cuales buscan solución, ya que son los propios ciudadanos los que le solicitan a su partido intervenir, y ellos como institución política buscarán la manera de apoyarlos en sus demandas.