Un claro abuso de autoridad se cometió esta madrugada durante el operativo alcoholímetro, operado por la Dirección de Tránsito del Estado, ya que con prepotencia y sin fundamento en el reglamento, arrastraron un taxi de Tuxpan cuyo propietario trajo a Xalapa para realizar el trámite de canje de placas a esta capital.
El propietario del taxi había llegado con su familia a Xalapa para tramitar el cambio de placas de su unidad y junto con su esposa, su hijo y un bebé, los dejaron sin vehículo.
Pese a que pasó las pruebas de alcoholemia, “arrastraron” la unidad con el único pretexto de que traía una licencia federal y no una tipo A.
La diputada local Montserrat Ortega explicó que el afectado sólo acudió a hacer un trámite, no a trabajar ni a ofrecer sus servicios.
La diputada dijo que llegó al módulo ubicado en Maestros Veracruzanos, para tratar de ayudar al ciudadano de su distrito, quien pidió apoyo.
La propia legisladora pidió a los agentes que le explicaran cuál había sido el motivo y el fundamento legal para arrastrar hacia el corralón al taxi, pero hasta el momento nadie le ha podido informar, lo que evidencia solamente que hay un negocio con la empresa de grúas y con el corralón al que llevan a los vehículos.