Con el cierre de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa y otras más en diversas entidades, se le está dando la razón a Carlos Urzúa, tras su renuncia a la Secretaria de Hacienda, pues no están midiendo los efectos que esto tendrá, señaló María Teresa Carbajal Vázquez, epresentante legal del Barzón de Resistencia civil Estado de Veracruz A.C.
En conferencia de prensa, indicó que las personas más pobres y que no puedan tener el recurso ni los permisos de sus jefes, serán quienes no puedan defenderse de las empresas abusivas, pues será un reto acudir hasta Veracruz a interponer sus demandas.
"Evidentemente el cierre de las funciones de esta oficina los está dejando en total estado de indefensión y es una gran violación al derecho del consumidor al artículo 28 con relación al artículo 1, que dice que todas las autoridades deben procurar la protección más amplia de las personas".
En este sentido, señaló que los derechos del consumidor deben protegerse y no restringirse, lo cual no se está haciendo al momento de dejar sin funciones a esta subdelegación.
Finalmente, señaló que también el módulo de atención que se tenía en Coatzacoalcos ha sido cerrado, por lo que será en Veracruz donde se esté dando atención a todos los consumidores.