La Contralora General del Estado, Mónica Leslie Garibo Puga, ya acusó golpe ante las intenciones que hay para su remoción. De entrada, el personal que tenía a su cargo poco a poco ha sido reemplazado por personal enviado directamente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Patrocinio Cisneros.
Luego de los tropiezos con el tema de la opacidad en la adquisición de patrullas, por lo cual ya fue requerida nuevamente por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información para que aclaren debidamente el procedimiento de compra y la polémica por negar los actos de nepotismo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Contralora ahora se escuda en los ciudadanos para advertir su permanencia.
“En el Gobierno del Estado existe una Contralora que quieren quitar, la quieren remover, la quieren deshacer, pero no me voy a dejar mientras todos los veracruzanos me sigan apoyando”, aseguró en tono histriónico.
Al cuestionarla sobre quién la quiere remover, no quiso dar nombres pero señaló “ya sabrán ustedes quién es, pero yo me pongo en las manos de todos ustedes y con ustedes vamos a trabajar y con ustedes vamos a sacar adelante el estado de Veracruz, eso es un hecho”.
Por otra parte, Mónica Garibo informó que en los próximos días la Contraloría General del Estado se llevará a cabo una reunión con la Auditoría Superior de la Federación y la Función Pública en la ciudad de Boca del Río, donde revisarán las observaciones pendientes que vienen de administraciones anteriores y los procedimientos que continuarán.
“Tenemos que empezar a barrer las escaleras de arriba para abajo y vamos a empezar y vamos por más”.
Agregó que van por aviadores, por maestros y plazas irregulares, por lo que “necesita de los ciudadanos para acabar con la impunidad” y recomendó observar si se aplican debidamente los recursos y si actúan mal que los denuncien, pues en el caso de los médicos ya hicieron las primeras inhabilitaciones por no prestar adecuadamente sus servicios.