El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó este día que, en los últimos años, México ha estado plagado de violencia e inseguridad y se va acrecentando, por lo que pidió que la gente tenga fe en que van a cambiar las cosas, sobre todo, en el estado, donde hay secuestros, asesinatos y no se contiene la violencia.
"Como este niño que acaban de secuestrar y asesinar, fue una consternación para la ciudad de Xalapa; hace un momento fui a la iglesia de San Martín de Porres y me dijeron aquí enfrente asesinaron una mujer, a otra en su casa delante de sus hijos, entonces tenemos una violencia incontenible".
Señaló que todos nos encontramos expuestos a los secuestros o extorsiones, así como a los robos, desde los universitarios hasta las personas que van a los bancos a sacar dinero.
Dijo que dentro de las oraciones se debe pedir la paz, para que llegue la tranquilidad a nuestras vidas, sin desesperar, recalcando lo que dijo Jesús "Pongan toda su confianza en Dios y él le dará respuesta".