Vecinos de la calle Alfaro se han estado quejando por la falta de supervisión de parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), de una caja de registro de agua, donde una casa recién remodelada sacó su drenaje hacia éste y con las lluvias brotan los desechos de dicha casa.
Uno de los habitantes cercanos a esa casa, de nombre Germán, señala que es con las fuertes lluvias cuando se da esta situación, lo cual ya se ha reportado a CMAS, pero sólo acuden a realizar un destape de esta caja, lo que no termina con el malestar de que salgan aguas con excremento, poniendo en riesgo la salud de los vecinos de esa zona.
"Eso tienen que abrir, para corregir ese problema, a lo mejor podría estar tapado también, pero de que sale el mal olor y el excremento por ahí, a borbotones, es un hecho".
Es preocupante que en esta temporada de lluvia y calores se dé esta situación, pues al salir estas aguas negras y después evaporarse, el polvo de las heces fecales se mete en las vías respiratorias de todos los que pasan por la calle, siendo más propensos a alguna enfermedad los vecinos de dicha calle.