El alcalde de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, informó que son los propios ejidatarios de Toxtlacoaya y Las Vigas quienes están vendiendo la madera de los árboles que se perdieron en el pasado incendio del 11 de marzo, ya que no hay recursos para la reforestación de estos y la reserva estatal de San Juan del Monte.
"Hasta el momento está trabajando personal técnico, realizando los trabajos correspondientes de acuerdo a la Ley; son ellos (los ejidatarios) quienes están absorbiendo los gastos, lógicamente van a sacar el dinero de lo que están tirando, pero sabemos que no alcanzará ese dinero y serán ellos quienes vean qué decisión tomar", señaló.
En este sentido, indicó que ya serán los ejidatarios, cuándo y cómo pedirán los apoyos a los gobiernos federal y estatal, pues ellos como municipio, apoyan con lo que pueden; sin embargo, ha sido la iniciativa privada y RTV quienes han lanzado campañas de reforestación donando algunos árboles, así como voluntarios que están realizando estas acciones.
Para finalizar, señaló que será casi medio millón de árboles los que serán sembrados entre uno y dos años en las 800 hectáreas afectadas.