Tras la sustitución de láminas en el techado, el Mercado Jáuregui se volvió "un horno", pues no son suficientes los espacios de ventilación. Si bien, ya no hay goteras, ahora los locatarios se sofocan con las altas temperaturas, por lo que Florentino Carmona, representante sindical del mercado, confía en que a las autoridades municipales y los encargados de la obra remedien el error antes de la entrega de la obra programada a finales de julio.
"Aumentó un poco el calor, están por resolver eso, a ver qué. No son suficientes, están muy chicos. Están viendo de qué manera solucionar ese detalle", dijo sobre los pequeños espacios de ventilación.
Se trata de la obra 501 del Prodere, cuyo plazo de entrega se amplió a agosto tras la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlali Hernández Garrido, reportó el viernes pasado un 90 por ciento de avance y precisó que resta la adecuación de accesos peatonales, rampas y sustitución de cortinas.
"Esperemos concluir la obra a finales de julio" comentó el viernes pasado en sesión de Cabildo.