Alarmas vecinales, cámaras de vigilancia en algunas casas, así como lonas en donde advierten de lo que les podría pasar a los ladrones que acechen a los vecinos del fraccionamiento Unidad del Valle y vigilancia privada, es lo que han tenido que pagar para evitar los robos a casa habitación, asaltos y “cristalazos” a autos que dejan estacionados en la calle principal.
De acuerdo a la señora Martha León, fue hasta la contratación de vigilantes de dos turnos que estos delitos disminuyeron en algunos andadores, sin embargo, en la calle principal, que es donde más tránsito tienen es donde aún se han dado algunos robos parciales a vehículos.
La vecina que se encarga de la limpieza de algunos lugares baldíos, así como las guarniciones de algunas casas, para evitar que se puedan esconder los rateros, manifestó que si bien las lonas de “vecino vigilante” fue algo que se acordó con la jefa de manzana, muchos de los habitantes trabajan todo el día, por lo que son pocos los que pueden hacer esta labor.
“Con la jefa de manzana convoca a los vecinos para que se hagan los anuncios, para que entre vecinos nos ayudemos; pero no es mucho porque casi todos los vecinos trabajan, aquí la única que no trabaja soy yo la que anda vigilando”.
Otro señor que omitió sus generales, señaló que las lonas en la calle principal, se pusieron por parte de algunos vecinos, quienes han sido víctimas de los delincuentes, pero existen unos que no han colocado o cooperado con la vigilancia, debido a que no creen que haya delitos graves, toda vez que nos les ha pasado nada.
Indicó que, los andadores eran de los lugares donde más asaltos existían, pero por la vigilancia puesta y los pocos rondines que hace la policía estatal, se han visto poco estos delitos.