La Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes, inició una carpeta de investigación por el ataque a un grupo de salvadoreños ocurrido en fechas recientes en el municipio de Agua Dulce, en el que podrían haber participado policías, informó el fiscal general, Jorge Winckler.
“Tres sujetos, al parecer policías, descendieron de una unidad identificada como patrulla, a decir de las víctimas, dichos sujetos bajaron a golpes al conductor, por lo que aprovecharon los migrantes que no habían sido lesionados para huir hacia el monte y resguardar su identidad. Cabe mencionar que no hay ningún detenido o puesto a disposición por este hecho”.
Precisó que, aunque se había dado a conocer que la víctima del ataque había sido una niña de 12 años de edad, se confirmó que en realidad se trató de una joven de 19.
El fiscal recordó que los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de junio, cuando un grupo de 17 migrantes salvadoreños se trasladaban a bordo de una camioneta sobre la carretera federal 180 Villahermosa-Coatzacoalcos, con destino a la frontera con Estados Unidos.
A la altura del km 26 +500 escucharon sirenas, por lo que decidieron incrementar su velocidad y enseguida inició una persecución que duró entre 10 y 20 minutos, y en la que se realizaron disparos con arma de fuego a la camioneta en que viajaban los migrantes.
Al percatarse de que los disparos habían lesionado a 3 personas, el chofer detuvo la camioneta, y presuntos policías descendieron del vehículo de donde se realizaron los disparos.
Posterior a la agresión, la presunta patrulla huyó con rumbo a Tabasco dejando a las víctimas lesionadas llevándose al conductor.
Más tarde se reportó la muerte de la joven de origen salvadoreño.