El Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Ramón González Gómez, consideró que el anuncio de que México aumentará sus compras de productos agrícolas a Estados Unidos podría agravar la crisis que existe en el campo.
"Nos podría afectar gravemente, porque en este gobierno no tenemos claridad de las políticas que se van a implementar en el campo y por eso está tambaleante, de por sí a nivel estado y federación los recursos no están claros y están muy secuestrados los presupuestos".
Aseveró que adquirir productos a Estados Unidos aumentarían su costo, además que quizá algunos insumos no cuenten con la calidad requerida por el campo mexicano.
"Nos veríamos obligados a comprar a Estados Unidos e incluso a comprar productos que pudieran ser de baja calidad, se generaría una crisis alimentaria (...) No tenemos solvencia para aguantar un embate de ese tipo".
El líder campesino mencionó que analizarán la medida y tomarán acciones, toda vez que el gobierno no ha atendido las demandas del campo y obligarlos a adquirir productos de Estados Unidos, podría agravar más la situación.