El diputado Juan Manuel Unanue, consideró que las denuncias interpuestas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en contra de la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, podrían estar vinculadas con “presiones” que habría sufrido el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.
“El auditor a principios de año, en notas periodísticas dijo que tenía algunas presiones, no sé de qué índole, habría que preguntarle a él”.
Recordó que fue en febrero cuando el auditor expresó las “presiones” para iniciar la investigación de las cámaras de videovigilancia, sin embargo, mencionó que quien tendría que explicar quién o cómo lo presionaron, es Portilla Vásquez.
El legislador, dijo estar seguro de que las denuncias buscan confundir a la población y aseveró que no existe daño patrimonial.
“Estamos seguros de que no hay nada oscuro ni alarmante como lo han manejado, no ustedes, sino a raíz de las denuncias como se manejan las cantidades y se confunde a la población de esta manera, no es un daño patrimonial”.
Y respecto al tema de las cámaras de videovigilancia, mencionó que la empresa que las instaló es seria y en caso de que haya alguna irregularidad, debería permitir a la misma subsanarla.
“Las cámaras están instaladas y si falta concluir los trabajos por parte de la empresa que dejen entrar a la empresa y tenemos entendido que es una empresa seria la que se contrató”