En las próximas 48 a 72 horas se prevé ambiente cada vez más cálido, asimismo, después del máximo calentamiento se mantendrá la probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo en regiones montañosas.
En este periodo la lluvia en 24 horas podría presentar valores de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas. La magnitud de las precipitaciones disminuirá el fin de semana.
Ayer la Surada registró rachas de 40 a 65 km/h en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, hoy nuevamente pueden presentarse velocidades de este orden.
Estas condiciones meteorológicas continuaran siendo provocadas por sistemas de baja presión en el interior del país y sobre el suroeste del Golfo de México, los cuales son apoyados por un campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones intensas y tormentas sobre el oeste, centro, sur del país y montañas de Veracruz, manteniéndose la probabilidad de caída de granizo y nieve en el Pico de Orizaba