A pesar de que la policía hace continuos rondines en la colonia Progreso, de esta ciudad, no hay freno a los ladrones de casa-habitación.
Doña María Elena López, quien reside en la colonia desde hace más de 30 años, señaló que la delincuencia es tal que vacían las viviendas.
"Una vecina salió a su mandado y cuando llegó ya le habían vaciado su casa y bueno, fue a las 10 de la mañana, ese es un ejemplo claro de la inseguridad de la colonia”.
Reconoció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sí acuden a dar rondines en la colonia. Pese a ello, tiene conocimiento de que al menos se reportan 3 hechos de inseguridad al mes.
“Como 3 al mes, son de los que se entera uno, porque no sabe uno todo, hay gente que no denuncia por miedo a que regresen los agresores o así”.
Y aunque mencionó que los asesinatos han disminuido, lo que ha incrementado es el problema entre los veladores de la colonia, debido a que existen al menos 5 grupos diferentes que “cuidan” a los vecinos, pero lejos de protegerlos se “pelean” entre ellos por el pago vecinal.
Por ello, exhortaron a las autoridades a estar más pendientes de la zona, para erradicar los delitos que día a día sufren.