Al reconocer que el PRI se alejó de sus bases, el dirigente en la entidad, Marlon Ramírez Marín, destacó que su trabajo es reestructurarlo, pues además dijo que el partido está hecho para no desaparecer jamás.
Entrevistado en el estudio de Si Muros, dijo “nuestra agenda está orientada fundamentalmente a ser un partido que reestructure sus ejércitos (…) este escenario que hoy se nos presenta es de alta oportunidad para empezar de cero”.
Comentó que lleva 25 años preparándose y trabajando para este momento, pues, aunque mucha gente ve al PRI desaparecido, su trabajó como dirigente será reestructurarlo, “el PRI está diseñado para no desaparecer jamás”.
Al encontrarse en una recuperación, después de haber perdido la presidencia de la república, gubernaturas y alcaldías, comentó que se deben generar condiciones para que la ciudadanía diga cómo quieren que sean los candidatos, qué perfil deben contar y por eso, está trabajando desde el primer día que tomó el cargo para la renovación de consejos políticos y municipales para una reafiliación.
Reconoció que se alejaron de sus bases, del ciudadano y de la agenda ciudadana, sin embargo, dijo que se debe volver al trabajo de base para convencer y lograr “evangelizar” adecuadamente a los electores y tratar de hacer procesos para que la gente los avale.
“Ahora los electores podrán ir a las elecciones sin el estribillo de que el PRI es el culpable de todos los males, porque hoy ya gobernaron todas las expresiones”.
Ramírez Marín, busca dar condiciones de apertura al priismo y generar competitividad, “nosotros vamos a competir para ganar”, dijo.
“Nuestra agenda está enfocada a ser un partido que reestructure sus ejércitos”.
Al preguntarle sobre los militantes que han dejado las filas del PRI para sumarse a otro partido político, únicamente se limitó a contestar: “que Dios los bendiga”, pues consideró que “el amor que es rogado, no es amor”.
En cuando al tema del exgobernador veracruzano, consideró que su partido ya no debe seguir cargando de manera eterna el tema, pues ya no está en la agenda.
Respecto a la situación de Emilio Lozoya Austin, insistió en que él ya no está ligado al partido, y quien tendría que dar una explicación sería el expresidente Enrique Peña Nieto.
“No podemos cargar el lastre con lo que otros han hecho”.