El presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, no descartó que la contratación de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), a la que el gobierno de Veracruz pago 36 millones de pesos en 2018 para abastecer a la Entidad de fármacos, forme parte de un pago de favores o un compromiso de campaña.
Entrevista, consideró que si la licitación y compra de medicinas fue por órdenes del gobernador de Veracruz, el tema sería "grave", al recordar el refrán que dicta "el propio juez por su casa empieza".
Recordó que fue un compromiso del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió a contratar a las empresas del estado, las cuales continúan tenido "la mano levantada" con el afán de ser tomadas en cuenta.
"Porque estamos viendo una parálisis económica severa y estamos ante una urgente necesitada de reactivar la economía, pues sino se reactiva la economía local tendremos problemas tan graves y sensibles como la inseguridad. Sino se da trabajo a las empresas, también se fortalece el tema del desempleo".
Hay que descartar que Abisalud está señalada de dar medicamentos falsos para osteoporosis y por la venta de producto a sobreprecio; además, de estar relacionados con familiares y colaboradores del superdelegado, Carlos Lomelí.
Finalmente, lamentó que en Veracruz continúen habiendo instancias que sean omisas al no hacer la vigilancia que requieren estos casos, por lo que es necesito realizar un llamado de atención a tiempo.
"En el sector empresarial también hay omisiones. Los organismos empresariales debemos de alzar la voz y exigir que se respete al sector empresarial veracruzano, pues somos los que generamos empleos, pagamos impuestos y los que contribuimos a la estabilidad del tejido social. No somos empresas sexenales no privilegiadas".