Aunque es estricto el proceso de selección para dar el nombramiento a la próxima titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, no se puede evitar que a veces haya "cierta línea", reconoció la académica y presidenta del DIF municipal de Xalapa, Rosío Córdova Plaza.
"Si los consejos se apegan a los procedimientos que marca la Ley es fácilmente superarlo, porque hay un puntaje muy estricto, hay una entrevista muy estricta también, claro, no se puede evitar que a veces haya cierta línea ¿no?. Por el momento desconozco quién esté sonando".
Entrevistada este lunes sobre este proceso, dijo que no es importante el perfil de la próxima titular del IVM, si no que la persona cuente con perspectiva de género: "es importantísimo que quien esté ahí tenga una sólida formación y perspectiva de género. No importa tanto el tipo de formación académica que tenga, pues puede ser psicóloga, socióloga, antropólogas, abogadas, no importa tanto eso, pero sí que esté firmada en perspectiva de género".
Dijo también que aun cuando perteneciera a algún partido o tuviera alguna filiación política, la persona que asuma la titularidad del IVM debe dejarla a un lado.
"En el momento en que cualquier funcionario público asume un cargo de este corte, simplemente tiene que dejar los partidos al lado. La administración es o debería ser apartidista y esto significa que debe trabajar igual para toda la población".
Sobre alguien en particular como prospecto, Rosío Córdova evitó hacer alguna declaración.
"No he pensado en ello, no tengo y no puedo decirlos. Los consejos son los que deben nombrarla. No es un proceso ligero".