La zona centro de estado y el municipio de Coatzacoalcos, son los puntos donde se ha concentrado el mayor número de casos sobre niñas y mujeres que son víctimas de la red de trata de personas, declaró, Luz María Reyes Huerta, abogada del colectivo feminista Cihuatlahtolli.
Entrevistada, señaló que en este caso, las autoridades procuradoras de justicia evitan llevar a cabo una investigación por motivos de seguridad, al conocer que detrás de la desaparición de una mujer está el comercio sexual.
"Tienen un temor de que el personal tanto del DIF como de Fiscalías ente en una investigación exhaustiva por el temor y por propia seguridad de los servidores públicos. Ahí es donde siempre los padres que buscan a sus hijos, a sus niñas, se topan con la ineficacia y el temor de las autoridades para entrarle realmente a una investigación", refirió.
Alertó que, aunque algunos de los casos se registran en las zonas urbanas del Centro de la Entidad, otra gran mayoría está detectada en las zonas indígenas, principalmente en la sierra de Zongolica.
"Hay mujeres que van a trabajar al norte y muchas de las veces ya no regresan o ya no se tiene conocimiento de ellas. Orizaba, Córdoba y toda esa parte siguen siendo un foco de atención", añadió.