Al conmemorar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, destacó la importancia de seguir el llamado de Dios para ser parte de la vida de cada uno de los feligreses.
En su tradicional homilía, recordó el mensaje emitido por el Papa Francisco, en el que se pide apreciar los mensajes que día a día Dios hace llegar a las personas para mostrar que cada uno está llamado a ser importante en diversos aspectos de la vida y no permitir quedarse a la orilla.
"No es una intromisión de Dios en nuestra libertad; no es una 'jaula' o un peso que se nos carga encima. Por el contrario, es la iniciativa amorosa con la que Dios viene a nuestro encuentro y nos invita a entrar en un gran proyecto, del que quiere que participemos, mostrándonos en el horizonte un mar más amplio y una pesca sobreabundante", indicó.
Asimismo, Reyes Larios resaltó que la vocación es una invitación a seguir a Jesús por el camino que ha pensado para cada persona y quienes los rodean, sin embargo, insistió en que se requiere un gran valor para arriesgarse a decidir, pues aseguró que el decidirse por cristo implica renunciar a lo demás.
Por lo anterior, dijo que el fundamento de todas las vocaciones cristianas es el bautismo, del cual, derivan el matrimonio, la familia, el servicio a los pobres y marginados, así como también el consagrar la vida a Dios.