Las 160 patrullas adquiridas por el gobierno del Estado de Veracruz, a pesar de haber tenido un costo de un millón 300 mil pesos por unidad, fueron entregadas mediante arrendamiento para pagarlas en un plazo de 36 meses, es decir hasta el 2022.
El día de ayer, el mandatario estatal, con bombo y platillo, anunció la adquisición de las nuevas unidades que serán entregadas en las delegaciones con más policías, y donde el equipo operativo es prácticamente deplorable.
En su discurso, el mandatario, con lujo de detalle, dijo que las nuevas adquisiciones cuentan con implementos de defensa, radiocomunicación y localización GPS, entre otros dispositivos que permitirán mejorar el trabajo de los elementos.
Incluso, fue aplaudido cuando señaló que con el "buen manejo de los recursos" se había logrado un ahorro de 27 mil pesos por unidad.
Tanto el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, como el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, omitieron dicha información en sus reportes, sin embargo, lo que es real, es que una vez más una de las secretarías más importantes del Estado, vuelve a estar endeudada.
También se desconoce si la Sefiplan realizó una convocatoria para licitar el mejor precio y contar con la participación de las empresas.