La entrada de la Guardia Nacional a Veracruz, podría incrementar el número de violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos, declaró la integrante de Red de Mujeres Feministas, Ana Bertha Campa.
Entrevista, consideró que las pugnas que existen entre partidos y cuestiones políticas en el Estado deberán dejarse de lado en la implementación de esa nueva medida de combate a la inseguridad.
"Se supone que el presidente está tratado de reaccionar ante esta ola de violencia contra las mujeres, la sociedad en general está en guerra fría. No creemos en las autoridades, no creemos en la policía, y no creemos en el ejército porque no han hecho su trabajo".
Por este motivo, la defensora de derechos humanos dijo que es obligación del gobierno federal y estatal responder por las acciones que realice la nueva policía.
Asimismo, negó que integrantes de la red de mujeres en los últimos días hayan sido víctimas de algún tipo de amenaza, sin embargo, señaló que se ha convertido en un riesgo para las mujeres el salir de sus casas.
"De verdad ya es intolerable. El Estado y todas las personas que son responsables tienen la obligación de responder", añadió.