El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, encabezó este jueves la ceremonia de la Cena del Señor en la cual recordó el acto de humildad que Jesucristo tuvo con sus apóstoles al efectuar el lavatorio de pies, con lo que dio inicio al triduo pascual de la semana santa.
En la ceremonia eucarística celebrada en la Catedral del Xalapa, el Arzobispo recordó que con esta acción, Jesucristo no únicamente se acercó a sus discípulos para hacerlos parte de él sino que además les mostró la importancia de servir a los demás.
"El acto de servicio y humildad que realiza Jesús para con sus discípulos y que les encomienda que hagan ellos también significa el servicio y el amor de Cristo que ha venido no para ser servidos sino para servir, es una invitación para quienes llevamos el liderazgo o la autoridad de mantenernos siempre serviciales con quienes son nuestros colaboradores y gobernados", indicó.
De igual manera, Reyes Larios recordó que este período de semana santa debe ser un momento de reflexión, por lo que pidió a la feligresía orar para que de la mano de Dios se recuperen los valores, la tranquilidad y la paz que se ha perdido en la actualidad.
Finalmente, invitó a todos los presentes a participar este viernes en el viacrucis que partirá de la Catedral a las 11:00 horas, así como en la procesión del silencio a las 20:00 horas la cual iniciará en la Parroquia Emperatriz de América y concluirá en la Plaza Lerdo.