En plena tranquilidad y con altas temperaturas, los ciudadanos disfrutan el Jueves Santo en la ciudad de Xalapa, donde las calles lucen completamente vacías del tráfico vehicular que diariamente aqueja a la capital del Estado.
Este día, fueron suspendidas las actividades en dependencias gubernamentales y algunos comercios de la ciudad, para aprovechar los días de asueto, tener un descanso y pasar un rato con sus familiares.
Esta fecha y como cada año, los ciudadanos y estudiantes abandonan la ciudad en busca de destinos de sol y playa, dejando Xalapa prácticamente sola, debido a que los destinos de atracción para los visitantes son escasos.
Las únicas que lucen con un lleno total en esta fecha son las iglesias, donde han llegado algunas procesiones y feligresía para ser parte de ceremonia que conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de pies realizado por Jesús.
Durante esta temporada, también la zona de Revolución, donde se ubican las pescaderías, también es de las más concurridas durante el jueves y viernes, pues de acuerdo con la tradición católica, se evita comer carne durante estas fechas.