Los "ataques y embestida" que el gobierno del Estado ha lanzado en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, tienen afán de echarle la culpa de los hechos de violencia que vive Veracruz.
Así lo dijo el dirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien criticó que con acciones "inverosímiles y poco creíbles, la administración pretenda dañar la imagen del órgano autónomo, con el propósito de llamar la atención pública e iniciar una persecución política.
Lo anterior, luego de que esta mañana el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, declarará que el fiscal no sería invitado a la reunión de seguridad que encabezará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que dijo “existen dudas" sobre su actuar.
"Es una embestida que tiene que ver con que, al no tener la Fiscalía, ellos no pueden presionar a los actores políticos de oposición, no tienen los elementos suficientes como para amenazar con una denuncia fabricándola de manera artificial como se hacía antes en los tiempos del PRI, donde se le fabricaban delitos a sus opositores", dijo.
El líder del Acción Nacional, aseguró que el gobierno de Morena en el Estado, está cayendo en actos desesperados que sólo les quita tiempo, pues al final quienes pagan las consecuencias de la violencia son los ciudadanos.
"El fiscal es una persona que se sabe defender sólo, yo creo que hasta ahora ha hecho bien las cosas y veremos qué es lo que pasa", añadió.
Por otra parte, Mancha Alarcón, lamentó que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), de manera "dolosa", busque echar abajo su dirigencia dentro del PAN, sin embargo, confió en que el tema sea resuelto dentro de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.