Pese a las estrategias de seguridad que ha implementado el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, la ola de violencia continúa acechando a Veracruz, pues en los 131 días de entrar en función, van más de 621 muertos, de los cuales cerca de 77 son feminicidios.
En lo que respecta al mes de abril, se han registrado 15 ejecuciones, 9 feminicidios, comenzando con la muerte de Ana Balcázar Reyes el 2 de abril, quien fuera atacada por su esposo el pasado 9 de marzo, en Minatitlán, y quien lamentablemente falleció al no resistir siete operaciones para salvarle la vida. Hay que recordar que la hermana de la víctima también fue asesinada en julio del 2018; ambas fueron atacadas por sus exmaridos.
Ese mismo día, se encontró el cuerpo de una mujer quien después fue identificada como Sara Martínez Sandoval, de oficio taxista, quien habría desaparecido en Veracruz puerto.
El 5 de abril se registró un ataque en el Café de Mar, en Coatzacoalcos, donde fue asesinado el propietario del negocio, Osiris García Castillejo.
En esos mismos días, en Poza Rica se encontró el cadáver de una mujer identificada como Sara Martínez, quien se encontraba desaparecida. Mientras tanto, en el puerto de Veracruz, un hombre mató a su hijastra para después enterrarla en el patio de su casa.
Para el 7 de abril, en el bar La Malinche, ubicado en Coacoatzintla, una mujer fue asesinada con arma de fuego por sujetos desconocidos.
Otro feminicidio se registró en el municipio de Atoyac; de acuerdo con los hechos, Angélica Jazmín Cruz de 30 años murió tras recibir una bala que iba dirigida a su novio. Un empleado de una marisquería fue ultimado en el puerto de Veracruz.
El 10 de abril, en Río Blanco, dos mujeres; madre e hija fueron encontradas asesinadas a puñaladas.
La tarde de ayer, en San Juan Evangelista, una familia fue atacada mientras estaba en un restaurante del sur de Veracruz; una mujer falleció mientras que un menor y un hombre resultaron lesionados. Cabe mencionar que la cabeza de esta familia es un empresario ganadero y se dice que la intención de los agresores era secuestrarlo.
Horas más tarde, se registró un enfrentamiento en el mismo municipio donde un elemento de la policía municipal perdió la vida y se privó de la libertad al primer comandante Raúl Ricaño y a su escolta.
A esta ola de asesinatos se suman dos ataques contra taxistas; uno en Naranjos y otro más en Agua Dulce, en este último, la víctima murió quemada dentro de su unidad la cual fue incendiada.
En Tihuatlán fue encontrado un hombre asesinado a machetazos y quien se encontraba en calidad de desaparecido.