Diputados de Morena que votarían en contra del decreto que autorizaría el adelanto de participaciones federales al Gobierno del Estado y a los 212 municipios de Veracruz, se reunieron esta mañana con personal de BANOBRAS para expresar su inconformidad respecto al decreto.
Y es que cabe recordar que, aunque se tenía previsto que se votara durante la Sesión Extraordinaria convocada para la tarde de este martes, se decidió regresar la iniciativa a las Comisiones Unidas, debido a que trascendió, que el Grupo Legislativo de Morena no se puso de acuerdo.
Uno de los diputados asistentes, Raymundo Andrade Rivera, expresó que lo único que solicitaron es que hubiera candados.
"Aquí el detalle es la inquietud del mal manejo de los recursos, más que nada esa fue la situación, poner algunos candados para que sea más transparente y verdaderamente llegue adonde se está diciendo y sobre todo a las zonas más marginadas".
En su caso, reconoció que votaría en contra por no tener conocimiento del programa y porque no está de acuerdo con los endeudamientos.
Ahora, tocará analizar si estará a favor, siempre y cuando, existan además algunas modificaciones en el proyecto.
"Que haya una concurrencia del Estado con el municipio para estos recursos, para que también de una manera puedan ser mejor fiscalizados".
Finalmente, el diputado descartó que exista alguna fractura dentro del partido o algún grupo contra el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.