Un millón y medio de pesos le debía el Gobierno del Estado a Guillermo Franco Cortés, por concepto de la renta del inmueble que utilizó la Secretaría de Protección Civil durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Y es que recordó que, de enero a noviembre del año 2016, el gobierno dejó de pagar, prefirió desocupar las oficinas y hasta el aire acondicionado se llevó, sin embargo, hoy le dieron un abono.
“Un millón y medio de pesos, me debían 11 meses de renta del 2016 (…) Me dejaron las oficinas regulares, pero sí se llevaron más de15 aires acondicionados que eran míos y que no están ni en bodega, pero sí se los llevaron”.
Reconoció que esperaba recibir el pago total del adeudo, pero dijo que confiarán en la palabra de la Secretaría de Finanzas de que en los próximos días le darán el restante.
Con el dinero abonado, tocará pagar pendientes que tiene.
“Sí, tenemos muchos atrasos, perdimos pasivos, vendimos terrenos para salir adelante y tener las instalaciones en óptimas condiciones”.
El empresario, dijo que existe la probabilidad de que Protección Civil vuelva a rentar el inmueble, debido a que un asesor de la Secretaría ya fue a ver las instalaciones y la renta les saldría a menos de la mitad de lo que están pagando en la torre Olmo.