En la Universidad Veracruzana (UV) y otras instituciones donde se desarrolla la ciencia, también se cometen prácticas de acoso sexual y laboral, declaró Tamara Cibrián Llanderal, académica del Instituto de Neurología de la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista, consideró que los movimientos como "MeToo" que se realizan a nivel internacional, se han visto fortalecidos por el impacto que tienen las redes sociales.
"Definitivamente no, y se observa en todo lo que se está viendo en redes sociales de que investigadores de alto nivel y en universidades super reconocidas tienen prácticas también que son sumamente nocivas, machistas y que invisibilizan el trabajo de la mujer", dijo.
Admitió que los casos de acoso dentro de la institución educativa son un hecho, sin embargo, la UV realiza esfuerzos abriendo espacios con el afán de incentivar a la denuncia.
"Faltan hacer los canales de comunicación que permitan tener la certeza de que no habrá represalias hacia las estudiantes, pero de que existen (casos de acoso) en la Universidad Veracruzana, que yo sepa, sí", finalizó.