Luego de que ciudadanos de Veracruz, Boca del Río y Medellín se manifestaran en el Congreso del estado para exigir la revocación de la concesión que se dio a “Grupo MAS”, por considerar que no ha cumplido con su función de dotar de agua potable a la ciudadanía, la diputada de MORENA, Rosalinda Galindo, dijo que revisarán el contrato y se tomarán cartas en el asunto.
“Hay que leer el contrato, cómo se dio y si hay manera de revocarlo, adelante (…) obviamente, si no está cumpliendo, sería más que necesario, pero habrá que revisarlo”.
Precisó que el partido siempre ha estado en contra de las privatizaciones y en el caso del agua no será la excepción, debido a que “el agua es un derecho humano que no tendría por qué ser privatizado”.
La diputada dijo que en caso de que lograra revocar la concesión, el servicio de drenaje y agua potable podría regresar a los ayuntamientos.
Cabe mencionar que durante la protesta, ocurrida el pasado jueves al exterior del recinto legislativo, ciudadanos denunciaron que el agua que llega a sus viviendas tiene heces fecales y que Grupo MAS no ha cumplido con la inversión de 400 millones de pesos para mejorar el servicio.