Es competencia directa de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTEV), el garantizar que todos los camiones de transporte público cumplan con las reglas que marca el programa de verificación, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez
Lo anterior derivado de las quejas registradas por partes de automovilistas, quienes lamentaron que la DGTE los obligue a verificar sus coches cada seis meses, cuando los concesionarios del transporte público que son quienes más contaminan, no lo hacen.
Al respeto, la funcionaria negó que dicha situación se está dando dentro de la institución de transporte, que está obligada a sancionar a quienes violen el reglamento con las multas que marca la ley.
“El programa de verificación es obligatorio, es para todos; sin embargo, es una tarea de Tránsito y estamos en coordinación con ellos para suscribir este convenio de colaboración para que se pueda aplicar”.
Sobre si podría existir algún tipo de corrupción entre la dirección de Tránsito y las líneas de transportes público en Xalapa, insistió en que es imposible, ya que el proceso es obligatorio.
Finalmente, Rocío Pérez Pérez informó que el recurso que se obtenga con la implementación del programa de Verificación 2019, será destinado al Fondo Ambiental Veracruzano.