Ciudadanos de Veracruz, Boca del Río y Medellín se manifestaron al exterior del Congreso del Estado, para exigir a los diputados que revisen la concesión otorgada a “Grupo MAS”, durante la pasada legislatura y en caso de encontrar alguna arbitrariedad, que sea revocada.
Oliver Olmos, uno de los manifestantes, explicó que la empresa encargada de brindar el servicio de agua potable y alcantarillado a los tres municipios, no distribuye agua limpia.
“Están dando mala calidad del agua, están entregando agua con heces fecales (…) Hicimos unas pruebas del laboratorio de Salud Estatal Pública donde nos salió que tenía particular coliformes, obvio que no es agua potable”.
Además, denunció que están vertiendo el agua sucia en los mantos acuíferos, lagunas, ríos y playas de las ciudades.
Asimismo, las tarifas que maneja la empresa son muy altas.
El ciudadano, afirmó que la concesión se hizo a 99 años y a pesar de que han buscado apoyo de las autoridades, legisladores y funcionarios, no han recibido respuestas positivas, por lo que acudieron al Congreso a pedir la revocación de la concesión.
“Que se revoque la concesión y que se regrese el sistema de agua al municipio o al estado, ya sea por la CAEV o por un órgano que se crea, que sea público y que maneje el sistema de agua en los tres municipios”.