Para este año, la fundación AMANC dijo se prevén al menos cinco mil casos nuevos de cáncer infantil en Veracruz, por lo que es importante buscar mecanismos de ayuda que les permitan a los menores tener un tratamiento de calidad.
De acuerdo con la presidenta de la asociación en Veracruz, Isabel González Sicilia, los familiares de niños y niñas que actualmente se atienden en el CECAN, han manifestado su preocupación ante la falta de medicamentos y quimioterapias.
Entrevistada comentó que, desde la iniciativa privada y ellos como asociación, han trabajado para poder brindar transporte, estancia y hasta alimentos a los enfermos de cáncer, sin embargo, el Estado también debe de cumplir con su parte.
“Los niños no pueden suspender su tratamiento, el que el niño se retrase en recibir su terapia es en perjuicio de su salud, invitamos a las autoridades a que puedan tomar cartas en el asunto”, dijo la presidenta.
Resaltó que actualmente la fundación apoya a 82 menores, labor de gran aportación social, pues según reportan en decesos infantiles, el cáncer ocupa el segundo lugar, siendo la leucemia el caso más frecuente.