El delegado federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó estar totalmente concentrado en los temas federales, por lo que evitó dar una opinión sobre el trabajo realizado por el gobierno estatal, así como el hecho de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, no haya ajustado su salario a pesar de que la austeridad fue una de las principales promesas de su campaña.
En entrevista, el funcionario federal se deslindó de las determinaciones tomadas por el gobierno estatal y prefirió no opinar en torno a lo que dijo, pues no es parte de su labor.
"Yo no tengo por qué (opinar), porque ni soy diputado ni apruebo presupuesto, la verdad estoy muy enfocado en lo federal; soy ciudadano y hay cosas de las que no puedo ni debo opinar porque son temas que no me corresponden", indicó.
Cuestionado sobre el hecho de que durante las pasadas campañas se prometió que los altos funcionarios bajarían sus salarios y en la realidad, tanto diputados como el gobernador, continúan percibiendo lo mismo que lo que ganaban en pasadas administraciones, dijo no estar al tanto de este asunto.
De igual manera, Huerta Ladrón de Guevara negó que su salario como super delegado rebase el del presidente de la República, pues dijo que recibe mensualmente 80 mil pesos mientras que el ejecutivo cobra 108 mil pesos.
Finalmente, al preguntarle sobre si el hecho de que no haya reducción en los salarios implica el incumplimiento de una de las principales promesas que hicieron a los ciudadanos, aseguró que el pueblo tiene derecho a exigir resultados.