El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolución Institucional (PRI), Marlon Ramírez, negó que dentro del proceso de renovación por el que atravesará el instituto vaya a afectar las acusaciones que lo relacionan con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, apuntó que el hecho de que relacionen al PRI con Morena, en todo caso le debería afectar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ya que le quitaría "la legitimidad que pregona tener".
"Nosotros nos preocupamos por el partido y lo que representa, quienes tengan vínculos, contactos o relación con el gobierno será decisión de cada uno, nosotros solo estamos renovando al priismo".
Sobre aspiración a la dirigencia estatal, señaló que en los últimos meses ha visitado diferentes puntos del estado, con el afán de recoger las inquietudes y demandas de los militantes del partido.
Comentó que este año incrementó el interés de sus compañeros por participar en el proceso de renovación, pues se busca que la nueva dirigencia sea seleccionada mediante un proceso transparencia y no basados en las decisiones de la "cúpula del PRI".
"Dentro de la militancia me he encontrado que no estamos en agenda, que no estamos discutiendo los temas fundamentales de Veracruz, ni tomando el rumbo del partido (...) queremos unidad y no división", añadió.
Tras recordar su trayectoria dentro del partido, Marlon Ramírez insistió en contar con la plataforma necesaria para dirigir el instituto político.
"Porque el PRI no tiene dueños, los únicos dueños somos quienes militamos en él, por lo que el capital que tenemos lo vamos a sumar a un priismo de regiones”.