El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Juan Javier Gómez Cazarín, negó que hubiera amenazado a algún diputado para que emitieran su voto a favor de los 2 dictámenes de juicio político contra el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.
“Sin amenazas, cero amenazas, no amenazamos a nadie, respetamos la decisión de los 50 diputados, que decidan ellos”.
Reconoció que sí dialogó con algunos de los 19 diputados que expresaron que votarán en contra del juicio y precisó que lo hizo “sin cañonazos”.
“No voy a decir que no he platicado con algunos de ellos, si he platicado con algunos de ellos, repito, yo respetaré la decisión de ellos, me preguntan cuáles son los criterios que utilizamos nosotros, pero esos los manejamos nosotros y ellos ya saben, sin cañonazos”.
El diputado dijo que si no pasara el Juicio Político contra el fiscal no habría ningún problema y no le “agarraría dolor de cabeza”, sin embargo, si llegara a ser aprobado, el tema no terminaría en el Congreso, sino que sería decisión del Tribunal Judicial cualquier determinación.
A pregunta expresa sobre si se lograrán los 34 votos para aprobar el juicio político, Gómez Cazarín respondió: “Eso se va a decidir al momento de la votación, lo único que les puedo decir es que de aquí no va salir dinero para comprar a ningún diputado”.