La juventud se encuentra enfrentando una situación complicada pues en muchos casos, ante la falta de oportunidades para incorporarse al mercado laboral, son reclutados o incluso obligados a sumarse a las filas de la delincuencia, así lo afirmó el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Yunuen Ramírez Martínez.
En ese sentido, destacó que esta situación se ha presentado en mayor medida en la zona sur del Estado, por lo que desde la dependencia a su cargo se busca trabajar en labores preventivas.
"Tenemos que muchos adolescentes y jóvenes se han incluido a lo delictivos, muchas veces son invitados u obligados y nosotros este tema lo estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública, ya hemos tenido acercamientos con la subsecretaría de prevención y en eso estamos trabajando", indicó.
Asimismo, Ramírez Martínez dijo que desafortunadamente únicamente el 10 por ciento de los veracruzanos entre los 18 y los 29 años de edad tienen un empleo, por lo que resulta fundamental buscar generar las oportunidades de trabajo y con ello alejarlos de estas actividades delictivas.
De igual manera, reiteró que es importante que estas tareas cuenten con el respaldo de los ayuntamientos para poder contar con cifras mucho más precisas y de esta manera atenderla de manera más eficiente.